jueves, 14 de enero de 2010




Escribe: Alfredo Herrera Flores



Ya está en circulación el número 27 de la revista Sieteculebras, que impulsa, edita y dirige Mario Guevara, y que el 2010 cumple nada menos que diecinueve años de infatigable pero laboriosa tarea editorial.


Este número corresponde al periodo de diciembre del 2009 a marzo de 2010 y como ha sido su objetivo desde sus inicios, le da especial cabida a escritores y temas del interior del país, las mal llamadas "provincias" por los centralistas.


Hay una interesante entrevista al narrador Luis Nieto Degregori por el propio Guevara, donde se reitera la idea de que la prensa y los críticos limeños ignoran la literatura del resto del país porque en general ignoran desde siempre al resto del país. Gail Silverman habla de la escritura prehispánica de los incas y manifiesta que esta escritura incipiente se manifiesta en ceramios y textiles. Mauro Mamani Macedo escribe sobre la filosofía de Gamaliel Churata y Carolina Ortiz Fernández reflexiona sobre mujeres y poder en el siglo diecinueve, a propósito de la obra y el pensamiento de Clorinda Matto y Mercedes Cabello.


También hay artículos de Juan Zevallos Aguilar, Mario Wong, Miguel Paz, Julio Meza, Mario Pantoja, Rafael Ojeda, Gherson Linares, Luis Beiro y Jesús Manya; cuentos de Luis Alfonso Lagos y Roberto Vergaray, poesía de Ricardo Quesada, Adriana Arrieta Munguía, Jorge Gaitán Bayona y Alfredo Herrera Flores, así como una bien nutrida sección de reseñas y crítica literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario